martes, 8 de enero de 2013

"Porto in Christmas" Parte I

 
Ponte D. Luis I

     Se ha convertido ya en una tradición visitar la ciudad de Porto (Portugal) y poder disfrutar de su decoración y alumbrado de Navidad.

     Este mes de Diciembre he tenido la oportunidad de ir en dos ocasiones, la primera de ellas fue desalentadora ya que caía el diluvio universal y el viento hacía imposible pasear por sus encantadoras calles.

      Debido a ésto, nos refugiamos en una exposición de "Artesanato" donde, entre otras muchas cosas, pudimos conocer a Elisabete Soares, gran artesana de una labor desconocida hasta el momento para mí, y que nos explicó con detalle como se confecciona "rendas de Filé". Por supuesto nos llevamos una de sus obras que ya decoran un rincón de nuestra casa. -Gracias Elisabete por tu atención, haces un trabajo maravilloso.-


Puesto de Elisabete Soares

Elisabete Soares artesana

Rendas de Filé

     Entre chaparrón y chaparrón nos fuimos abrigando bajo los balcones de los edificios y encontré este fabuloso árbol de navidad decorado con piezas de tela que estaba expuesto en el escaparate de una tienda de Textil.


♥♥♥ muito giro ♥♥♥
 
♥♥♥ muito giro ♥♥♥

     Y como último intento para aprovechar el viaje (se hizo imposible caminar por las calles), nos acercamos hasta la "Rua Santa Catarina", zona comercial por excelencia,  donde están todas las tiendas que te puedas imaginar, en esta calle semipeatonal.

     Por supuesto nos encontramos la zona desierta, ni un alma se atrevía a pasear por allí, creo que éramos los únicos incautos jeje, y aproveché para "tirar uma foto" del Café Majestic. Creo que es la primera vez que no hay cola para entrar¡¡¡


Café Majestic

     Y como ya se hacía imposible pasear, corriendo para el coche y fin de la frustrada visita.

     El segundo intento fue muchísimo mejor, pero eso os lo cuento el próximo día. Os explicaré como aprovechar al máximo un día de visita a la ciudad, el recorrido que hacer y qué visitar, y que así os animéis a pasar por este encantador lugar. Es mi lugar escogido siempre que necesito desconectar de la rutina y distraerme.

"Porto tiene algo que no se puede explicar, es magia, es nostalgia, es luz y color, es fado y alegría, es cautivadora, siempre hay un motivo para volver, siempre descubro algo nuevo."

Bikiños, pronto más y mejor.
♥♥♥

P.D.: El jueves sin falta pasaros por aquí que os tenemos preparada una sorpresa¡¡¡¡¡¡¡ No os lo perdáis.

4 comentarios:

  1. Qué bonito post!!!! A nosotros nos encanta Oporto! Estuvimos allí en septiembre y también tuvimos la oportunidad de ver de cerca el café majestic!!! Me habéis dado mucha envidia (sana!!!).

    Besiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, recuerdo leer en tu post que habías estado en algunas tiendas.

      Siempre merece la pena volver, siempre dejo algo que hacer para tener una excusa.

      Bikiños ♥♥♥

      Eliminar
  2. Me encanta Porto!!!! tuve que estar viajando allí cada dos semanas durante mas de un año y al final me sentía como en casa, se come de maravilla!

    un besoteeee

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que dejes un comentario y así mejorar mi trabajo.
Gracias de todo corazón. ♥♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...