martes, 19 de marzo de 2013

Copiar es copiar, no es inspirarse...

 
Ayer fue un día pésimo.
Ya se sabe, cuando el día es malo... termina siendo peor.
 
El caso es que a última hora del día, revisando las actualizaciones  de Facebook,
cotilleando en todas las cosas bonitas que me suelo encontrar,
me fijé en un "me gusta" de uno de los contactos "amigos" que tengo,
en una foto de otra persona.
Era un monedero de crochet, como los que yo hago... bueno más o menos.
Bueno, que me picó la curiosidad y seguí el enlace para saber quien los hacía.
En su facebook tenía fotos y además un enlace a su blog
que yo pinché para saber que tal era esta nueva blogger desconocida para mi.
 
Hay muchísima gente que hace monederos de crochet, yo me  encuentro entre ellas.
Si sabes ganchillar, puedes tranquilamente hacerlos incluso sin patrón,
son muy resultones y tan bonitos.
No por ello puedo decir que me han copiado, eso sería absurdo, si ganchillas puedes hacerlo.
 
La cuestión es cuando no sólo ganchillas y haces monederos,
sino que copias contenidos de un blog que lo hace.
 
Me explico:
este susodicho blog hace monederos de crochet (bien, no hay problema),
los adorna con algún motivo como alguna flor de crochet (bueno, no hay fallo),
se ha molestado en revisar mis  fotos, porque quiere hacer casi lo mismo,
el mismo montaje que yo hago, simple pero resultón,
con mis farolillos del ikea que son tan bonitos (que poca imaginación tienes maja).
Sigo revisando sus entradas y me quedo pasmada,
hace comentarios y descripciones que yo he utilizado en mis post (pero que poca vergüenza que tienes),
y no quedándose conforme, también tiene monederos viajeros (menudo personaje).
 
Si ayer hubiese escrito esta entrada posiblemente estaría llena de tacos e insultos,
porque la verdad es que me salieron por la boca (no los voy a repetir).
Hoy con el ánimo mas calmado reflexiono.
Ya había leído algo parecido en algunos blogs que sigo,
la diferencia que hay entre copiar o inspirarse con el trabajo de otro blog.
En este caso yo no tengo dudas... ES COPIAR.
 
Pensé "no vuelvo a escribir nada y ya está", con todo el  trabajo que hay detrás de cada blog, que venga uno a copiar y cubrirse de gloria... es muy triste, que os voy a decir.
Me sentí estafada, desilusionada y triste por supuesto.
Como cuando vas a la compra y te han robado la cartera del bolso, tú vas  a pagar en caja y te das cuenta en ese momento, y se te queda cara de idiota... pues algo así.
 
La verdad es que, como le dije a mi buena compi María, que asquito que dan algunas personas.
 
No voy a decir el nombre del blog porque sería darle publicidad gratuita aun por encima.
Y como no me queda otra "AJO Y AGUA".
 
Siento este rollo que os acabo de contar,
hoy tenía preparada otra cosilla mas agradable pero no me podía quedar callada.
 
Así que gracias a todas mis fieles seguidoras...
Y SALUDOS A MI ENCANTADORA PLAGIADORA
que seguro que se lee esta entrada y se dará  perfecta cuenta de quién es.
 
Bikiños
Oli Silva
 

35 comentarios:

  1. Sin palabras me quedo ante el plagio solo ánimos y para adelante!!besos grandotes

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado como Dezazu, sin palabras. Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que en la blogosfera con la corriente "handmade" es fácil encontrarse con personas que hagan lo mismo, pero copiar contenidos... Es muy diferente!

    No dejes de escribir, esa persona no lo vale. Estoy segura de que tarde o temprano, pagará por las malas artes que está demostrando...

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Lo siento mucho... Hay gente k tiene un morro k se lo pisa. Ánimo wapa¡

    ResponderEliminar
  4. al menos esta entrada no podrá copiártela.

    ResponderEliminar
  5. Ánimos Oli, que no te haga dudar una persona así. Una cosa es inspirarse y hacer monederos, como tu dices, yo he hecho algunos, pero nunca copiando ni mucho menos plagiando lo que alguien escribe!! Entonces...para qué quieres un blog tuyo?
    En fin guapa, adelante y que esto sólo sea una anécdota...además...si te copian (mirandolo por el lado "bueno") es que estás triunfando con tus monederos y tu forma de bloguear!!! ;)

    Un besito!
    Rosa.

    ResponderEliminar
  6. pero qué bronca!!! tenés toda la razón!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues ya te has desahogado, y cuánta razón tienes!!!.
    Ahora a respirar, a disfrutar de lo que queda del día con los tuyos y a no darle ni un minuto más de tu tiempo a esa persona, no lo merece.

    ¿A que no se le ocurre copiarte esta entrada?

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
  8. Hola Oli! Menudo disgusto debes tener, no sabes cómo te comprendo. Desgraciadamente en la vida, y en esta blogsfera donde nos movemos, nos vamos a encontrar gente para todos los gustos. Por suerte la mayoría de esa gente son buenas y maravillosas personas y con eso nos tenemos que quedar, corazón. No sufras que no vale la pena, date por halagada que "esa" te tiene como referencia.... mira hacia adelante, respira hondo y sigue disfrutando de esta maravillosa afición y dándonos a los que te seguimos la oportunidad de seguir siguiéndote y disfrutar de lo que nos enseñas.

    Muchos besos y mucho ánimo, vale?

    ResponderEliminar
  9. Seguro que ahora ya te has quedado más agusto. Hay gente por ahí que tiene mucho morro, yo veo que tienes razón, hacer más o menos lo mismos productos que tu la verdad es que fastidia pero bueno... pero que se copien hasta la forma de presentacion, las palabras... hasta la idea del monedero viajero... eso ya es de sinvergüenza. Solo espero que tu no te desanimes y sigas haciendo esos monederos tan bonitos y estos post que tanto nos gusta leer. Animo guapa y besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Oli...la verdad es que yo cada vez veo más monederos parecidos a los tuyos, pero sinceramente... lo intentan pero no les sale tan bien!! los tuyos son preciosísimos y es difícil superar tu elegancia. entiendo tu enfado. si es que hay gente muy tonta!!!

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Oli . Y has hecho bien y así te has quedado a gusto.

    Besos.

    Julia

    ResponderEliminar
  12. Oli no te disgustes que esa persona no merece la pena.

    Tienes razón que todas nos inspiramos en cosas que vemos por la red, decir lo contrario sería mentir, pero lo que tiene que hacer cada uno, es darle a las cosas que haces su propia personalidad, su punto y tú lo tienes. Me imagino el cabreo monumental que tendrías ayer cuando viste todo eso, pero no te preocupes, todas nosotras estamos aquí para seguir disfrutando de todos tus monederos que son los mejores sin duda alguna. Un besito muy fuerte y a descansar!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay pero qué coraje que debe dar que pase algo así. Qué rabia y qué impotencia. Pero como ya te han dicho, si te copian es porque estás haciéndolo bien. Así que tu sigue como hasta ahora, que al final las mentiras tienen las patitas muy cortas. Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  14. A ver si te copia esta entrada, ánimo y no dejes que te afecte. A otra cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. mucho animo Oli, y mi consejo es que sigas trabajando tan bien como lo haces porque ademas, si te copian, es señal de que les gusta lo que haces.
    Un besito y feliz día, guapa!
    Creame y mas

    ResponderEliminar
  16. Pues vaya Oli, me he quedado de piedra. Yo creo que todos cuando consultamos otros blogs encontramos cosas que no sirven para inspirarnos o bien si te gusta algo mucho y te lo quieres hacer igual para ti, adelante. Pero de ahí, a hacerlo pasar como tuyo y encima copiando hasta el formato de publicarlo.... en fin.
    Es muy cierto que gente hay de todas las clases, pero nosotras esperamos que nos sigas sorprendiendo con TUS trabajos.
    Mucho ánimo y un beso gris!!

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Colombiana, pero disfruto leyendo todos los blogs españoles sobre decoración, DIY, artesanías y tus monederos me parecen divinos!! Seguramente por lo bonitos que te quedan habrá personas facilistas que quieren copiarselos. Desafortunadamente estamos muy lejos y se me hace difícil acceder a tus productos, así como a todos los que veo. Animo por que así como te hiciste esos monederos y las otras cositas , podrás crear mas cada día y a esa persona mediocre solo le quedará esperar a que tu tengas el placer de crear para ella hacer Ctrl + C , Ctrl + V. Que aburrida no? Animo! te leemos y te admiramos desde muy lejos.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo Oli, sigue trabajando como hasta ahora que tienes cosas monísimas!

    ResponderEliminar
  19. Aunque intente copiarte no serán iguales que los tuyos.....
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No te preocupes por no enseñarnos lo que tenías preparado para hoy, pero este post no sólo era necesario que viera la luz, sino que era obligatorio que lo escribieras. No puedes quedarte de manos cruzadas y, mucho menos, plantearte dejar el blog por gente que no debería darnos rabia, sino pena. Pena de que no sepan aprovechar la capacidad que tenemos los humanos de imaginar y hacer realidad nuestros pensamientos. Tenemos derecho a inspirarnos, pero jamás aprovecharnos de la capacidad extraordinaria de gente como tú.
    No deberías sentirte triste, deberías estar orgullosa de que la gente se haya parado a copiar tu trabajo, porque eso significa que tus creaciones son tan maravillosas que es imposible superarlas.

    ResponderEliminar
  21. OOHHH que mal muy mal....la verdad es que puedes ver, observar, detallar incluso tener como referente a una persona porque te encante su estilo y lo que hace pero nunca lo copies, hay que transformarlo y crear nuestro propio diseño y ser creativo....lo siento por esa chica y sus clientes pero así no se consigue mucho en la vida, mediocridad total por parte de ella....y Oli ánimo tus creaciones son maravillosas y salen de tu corazón y creatividad nata cosa que la otra persona carece....Las personas que disfrutamos viendo tu trabajo y teniéndolo, lo valoramos y apreciamos....así que sigue creando y escribiendo en tu blog que nos encanta, aunque yo no suelo comentar mucho pero me los leo todos....gracias por estar ahí....Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me he quedado de piedra Oli, que mal trago. Como bien dices hay otos monederos de ganchillo, pero los tuyos tienen algo especial. Las fotos y la forma de presentar tu trabajo...se nota el cariño que pones en todo lo que haces. El que me tocó en tu sorteo lo tengo en la vitrina donde expongo mis piezas de bisutería, porque me da pena usarlo...,¡es tan bonito!
    ¡Animo!, pasa página. La plagiadora no tiene mucho futuro si parte de su tiempo lo invierte en copiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todas por estar ahí, por los comentarios y por hacer que todo esto tenga algún sentido.
    De todo todo todo corazón GRACIAS¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Vaya! Me he quedado de piedra. Es que tiene que haber de todo en este mundo, pero no malgaste ni un segundo de tu vida en pensar en ella.

    Tu a lo tuyo, que por cierto lo haces genial! Seguro que de este "disgustillo" saldrán cosas buenas, ya lo verás.

    Muchos besos ♥.♥

    ResponderEliminar
  25. Hola :), termino de enterarme de lo sucedido, ni se te ocurra dejar el blog, ¡faltaría mas!, eres única y haces unos monederos preciosos, tienes un blog con mucho encanto y además eres genial, aunque no te comente, si te leo, pero hoy quería escribirte, para que sepas que somos muchos los que te seguimos y admiramos tu trabajo, ¿crees que merece la pena dejarlo todo por algo así?, NO, no y no, tu adelante, estoy segura que vas a conseguir todos tus sueños.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Hola, ahora te devolvía la visita a mi blog cuando me he enterado de esto... De verdad, no dejes el blog y las cositas que haces, porque son todas preciosas!
    Y, oye, si te copian es que haces un trabajo muy bueno, aunque eso no quita que duela claro..
    Sigue adelante con las cosas tan preciosas que haces y, como han comentado aquí arriba, muy bien escrito tu post!

    Un beso requetefuerte ;)

    ResponderEliminar
  27. Hola Oli,

    Siento muchísimo que te hayan hecho tan grandísimo plagio de palabras, fotos y contenidos. Como diría una tocaya mía eso es porque lo estás haciendo tan bien que todos quieren hacer lo que tú. ¡Pero vaya tela! y ¡menudo papelón!
    Es cierto que las que ganchilleamos hacemos monederos y otras cosas... pero coñe, yo no diría nunca que una cosa es diseño mío cuando perfectamente se ve a la legua que no.
    Desaprensivas copionas hay por todas partes. Tú no te desanimes y sigue para alante que lo estás haciendo genial.

    Que tengas buen fin de semana

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  28. Lamentablemente ésto está a la orden del dia, tengo una amiga que cada semana se queja de lo mismo, le copian todo todo... da mucha pena y rabia... yo siempre intento no faltar a nadie cuando me gusta mucho algo de su Blog y lo refiero en el mio, hay que valorar el trabajo que hay detrás de un Post, las fotos y elaboración del mismo. Espero que esa persona no siga por ese camino porque al final todo se descubre. Un beso y felicidades por tu fantástico Blog!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, la verdad es que es muy frustrante encontrarse en esta situación, pero es así y no hay nada que hacer. Tú misma lo has dicho muy bien, el valor del trabajo, las fotos, los detalles, la descripción... lo haces con expresiones únicas, tuyas porque el blog refleja muchísimo como es una persona, y después te lo encuentras por casualidad en otra lado... da muchísima rabia.
      Encantada de tenerte por aquí, espero que la próxima sea por motivos mas agradables.

      Bikiños ♥

      Eliminar
  29. Nena, mucho ánimo. Siempre q veo este tipo de publicaciones reivindicativas, me apena, porque nos puede pasar a todas. Hay gente con mucha cara y mala leche por ahí; pero terminarán perdiendo porque solo sobrevive lo original, el esfuezo personal tuyo y las que te arropamos.
    bss!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de descubrir tu blog y haces unos monederos monísimos! Sigue con tu trabajo!
    Tienes toda la razón, no serás ni la primera ni la única en hacer monederos, habrá algunas que se inspirarán en tus modelos... pero lo grave es que haya personas que no plasmen su propio estilo (tal vez carezcan de él, ya queda claro) y lo que realmente clama al cielo es la copia literal de texto... eso ya es ley del mínimo esfuerzo. A mi se me caería la cara de vergüenza!
    Un besote y ánimo! Aquí tienes nueva seguidora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a las dos por el comentario y por el ánimo, me ha encantado vuestra visita y espero que la próxima sea por algo mas agradable jejeje.

      Bikiños ♥

      Eliminar
  31. Oli no te preocupes, todas sabemos que tu trabajo es imposible de copiar, y lo original es lo bueno, y lo demas es eso mal copieteo y nada más, aunque entiendo tu enojo. Y desde luego ni se te ocurra dejar el blog, muchos besotes y ánimo guapisima !

    ResponderEliminar
  32. Si te copia es porque lo que haces es muy bueno, así que ánimo y para adelante

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que dejes un comentario y así mejorar mi trabajo.
Gracias de todo corazón. ♥♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...