viernes, 12 de abril de 2013

Monederos (y llavero) viajeros: Tenerife

 
Tenerife es la mayor de las cuatro islas que componen la provincia de Santa Cruz de Tenerife, unidas a las tres de Las Palmas de Gran Canaria componen el archipiélago Canario.

 
Las islas Canarias se encuentran en el océano atlántico, al Noroeste del continente africano, a unos 1500 kilómetros de las costas de Huelva.

 
Tenerife, como las demás, está moldeada por la fuerza de los volcanes, la vehemencia de las olas y el constante esculpir de los alisios, los vientos procedentes del Sáhara.

 
Los chicharreros (así nos llaman), nos movemos en 2000 Km cuadrados de belleza y contrastes, de montaña y mar. Nuestro clima es suave, normalmente soleado, aunque si hay algo que caracterice a nuestra isla es que puede estar cayendo una tromba de agua en un punto, y disfrutar de un día de verano unos pocos kilómetros más allá, tenemos esa ventaja. A los canarios nos gusta simplificar las cosas, aquí sólo usamos dos puntos cardinales; todo lo que transcurre por una vertiente de la isla es el norte, y su contraria es el sur, el este y el oeste nos sobran.

 
He  acompañado a las maravillas que construye Oli por los lugares más variados: han posado junto al Teide, el pico más alto de España. Han paseado por las calles de Garachico, una preciosa y señorial localidad norteña otrora puerto de importancia en el comercio con Inglaterra de los vinos de la tierra. Han visto el mar de Teno y su faro, han sentido la fuerza del sol y la belleza de las playas del sur, han caminado junto a los barcos de pesca en Los Abrigos. Se han dejado fotografiar como modelos de pasarela entre volcanes de lava negra y edificios modernistas como el Auditorio de Calatrava. Y, por último, se han sentado a descansar a la sombra y la paz del patio interior de una típica casa canaria.
 
Ahora, después de tanto trasiego, se quedan conmigo para siempre.
Espero que les gusten las fotos.
Un abrazo.
 
(fotografía by María Melián, texto by Don Creativo) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
He tenido la suerte de poder viajar a Tenerife en varias ocasiones,
todas por placer,
y todas me han encantado.
 
No sé que tienen las islas pero a mi me tienen enamorada,
el lugar perfecto para escaparse y cargar pilas.
Dicen que es por los volcanes ¿puede ser?,
que te impregnan de energía, toda positiva.
 
Por eso he sentido una terrible envidia cuando María de Menos es Mas me ha hecho partícipe de sus paisajes con este monedero viajero tan veraniego.
 
Estas fotografías me han traído tantos y tantos recuerdos...
casi puedo sentir esa brisa marina.
 
Me emocioné cuando las vi
y mas aún cuando leí el texto que las acompañan,
me llegó al alma.
 
Gracias María y gracias Don Creativo,
por participar en el pequeño mundo de "monederos viajeros".
 
Me han maravillado las fotografías, no habrían podido quedar mas bonitas  y el cariño con el que lo habéis explicado este fantástico viaje.
 
Bikiños
Oli Silva
 
 ♥ Con este post participo en la Link Party de Six Sisters Stuff.
 


21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que son una pasada... pero no son mías, el mérito es de María de Menos es Mas Scrap.

      Eliminar
    2. Pues enhorabuena María! eres una artista!

      Eliminar
  2. Pero que bonito, el texto y las fotos......
    Tenerife es preciosos, me encantaría volver.....y ese clima, con el frío que hace por mi tierra.....
    El monedero viajero ha llegado a su destino!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Oli, tu y tus monederos/llaveros, se merecen mucho más.
    Gracias por tus elogios al texto y a las fotos.
    Un abrazo,

    María

    P.D. al nombre del blog, le quité la palabra "scrap"..es que en realidad, es mucho mas que Scrap.

    ResponderEliminar
  4. Oli!!!!!! Me encanta esta iniciativa del monedero viajero!!!!

    Por Dios, sabemos algo de ese taller??? Llámalas y salimos de dudas... yo creo que vas a tener plaza pq el del 13 lo tuvieron que cancelar por falta de alumnos.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta esta secciòn y en este caso, las fotos, el texto...todo.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo quiere participar pero a mi me encanta cuando si aceptan la invitación y así puedo conocer los lugares tan bonitos a donde viajan mis monederos... me pongo verde de envidia jajajajaja

      Bikiños ♥

      Eliminar
  6. hola! sono italiana e mi sono appena iscritta al tuo bellissimo blog!
    ti aspetto da me :-D
    http://ladanzadeisensi.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que ilusión tan grande... desde Italia... y que palabras tan bonitas.
      Gracias Giusy y bienvenida.

      Bikiños ♥

      Eliminar
  7. Ciao, sono tua nuova follower. Bellissime foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Letizia, que ilusión tener unas seguidoras italianas.
      Bienvenida a mi pequeño mundo handmade.

      Bikiños ♥

      Eliminar
  8. Míralos qué viajeros ellos. ¡Genial post!

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Carmen, tan viajeros que dan envidia jajajaja¡¡¡

      Bikiños ♥

      Eliminar
  9. Que bonitos trabajos!!!
    Me quedo por aqui´!!!
    Pasate por mi blog que tienes un regalito.
    http://reichsweet.blogspot.com.es/2013/04/one-lovely-blog-award.html
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por el regalito.

      Bikiños ♥

      Eliminar
  10. So very nice purses.
    Greetings from Italy
    Margit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Margit

      Encantada de tenerte por aquí. Voy a ojear tu blog porque tienes una tienda maravillosa.

      Bikiños

      Eliminar
  11. Hola Oli!!! (me encantó como queda este saludo, jeje)

    preciosa entrada, cómo la he disfrutado!! Gracias!!

    Sin dudarlo desde ahora, te sigoooo!!

    Cuando quieras pasa a visitarme, te estaré esperando con mucha ilusión,

    bss
    Mica

    ResponderEliminar

Me hace mucha ilusión que dejes un comentario y así mejorar mi trabajo.
Gracias de todo corazón. ♥♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...