17 mayo 2013

Consejos sobre boquillas

Las que me seguís en el feis (aquí y aquí) ya sabéis de mi obsesión por la compra compulsiva 
de botones,
es decir, BOTONITIS aguda, enfermedad incurable y peligrosísima...
...

que me lío a decir chorradas y no voy al grano vaya...
...
bueno pues mi afición a los botones es igualmente proporcional a la afición que tengo por las boquillas, esas boquillas tan chulísimas para monedero, 
...
huy perdonad, ha vuelto a pasar, me voy por los cerros de Úbeda y no acabo de explicarme,
por cierto ¿os había dicho que el año pasado estuve en Úbeda?
ya sé que os da igual jejeje pero lo dejo caer
...
en fin, que me encantan las boquillas y he probado tantas que tengo ya dos masters en boquillas, uno por la prestigiosa Universidad de Jrambar y otro por la Universidad de Fosfor,
...si si podéis reíros pero os apuesto algo a que vosotras no los tenéis...
...
es por esta cantidad de sabiduría acumulada que hoy os voy a dar unos pequeños consejillos sobre las boquillas, para que así podáis ahorraros el comprar alguna que luego acabará abandonada en algún cajón desastre, y no estamos para tirar el dinerito ¿verdad?
Son pequeños detalles, o tonterías como queráis llamarlos, que os servirán para que vuestros trabajos queden mas bonitos si cabe, y sobre todo que no os den la lata.
En el mercado hay infinidad de boquillas, de montones de tamaños, distintos formatos y ya no digamos de colores.

En cuanto a formatos, las tenéis para coser o para pegar, entiendo que dependiendo de los casos es  mejor una cosa o la otra. A mi desde luego me chiflan las de coser porque le da a los trabajos un toque mas artesanal, además también se puede jugar con el tema del cosido porque se  puede hacer de distinta forma como os enseño a continuación.


Para mis trabajos de crochet le va mejor este tipo, pero para las carteras o monederos de tela o de cartonaje, le quedan perfectamente bien los dos formatos.
Las encontraréis de forma recta, semicircular,  rectangular o una  combinación de ambas que para mi ha sido todo un gran descubrimiento como os muestro, porque quedan monísimas.


Sencillas, con pedrería, labradas, con bolas grandes, bolas pequeñas, con corazones, con mickeys...
Además si tienen en su parte lateral esta pestañita, siempre podréis añadir algún detalle como estos charms de "hecho a mano", "handmade" o "made with love".


Y de colores no se queda atrás, en plateado, en envejecido, en gris, en color cobre, labradas o lisas... a mi las grises y las cobre no me acaban de convencer.
Y de infinidad de tamaños, desde las mas grandes para bolsos, pasando por las medianas para clutch, las mas comunes para monederos y las mini para llaveros.


Lo importante de todo es que una vez puesta en la labor, el trabajo gane y no pierda
como pasa en algunos casos.
Y para eso está el ensayo y error ¿verdad?
Hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta a la hora de comprar las boquillas y son:
* Hay que fijarse bien y comprobar que la parte interna sea mas corta que la externa para facilitar el  cosido, como se aprecia en esta foto. Creerme que si es del mismo tamaño, es una lata el coserlas.


 * También fijarse que los agujeros estén bien formados, bien redondos y bien pulidos, vamos que sean lo mas perfectos posibles y a poder ser, que no sean demasiado pequeños, esto también nos va ha facilitar muchísimo el cosido, daros cuenta que el hilo pasará infinidad de veces por todos los agujeros y el roce o cualquier defecto en el agujero hará que se rompa y tengamos que hacer nudos cada dos por tres o incluso llegar a empezar el cosido de nuevo.


Un truco estupendo es coser la boquilla con un hilo mas fino del mismo color que el de vuestro monedero, si ya se que implica tener que disponer de mas material, pero yo como soy consumidora compulsiva de hilos (al igual que de botones y boquillas como os habréis dado cuenta) no tengo ningún problema. Con este tipo de hilo mas fino es con el que después se hacen las flores para adornar o para los anillos y broches, además como también hago punto de cruz y eso te hace tener muchísima variedad de hilos de colores, se pueden aprovechar porque valen perfectamente para realizar esta tarea, no os quepa ninguna duda.



Y por cierto ¿estáis enteradas de que estoy en Facebook verdad?
Por favor, si queréis estar al día de todo lo que estoy haciendo y de las novedades que encontraréis en la tienda, hacer una solicitud de amistad en mi perfil aquí y darle al "me gusta" en mi página aquí.
Me hará muchísima ilusión.
Espero haberos ayudado y sobre todo entretenido un ratito.

♥ Bikiños ♥
Oli Silva

15 comentarios:

  1. Oliiii, comprendo perfectamente tu botonitis y tu boquillanitis!!! Yo tengo blonditis, troquelitis, papelitis, y mil "itis" más... es terrible, pero es bueno que consigamos reconocerlo... en plan alcoholicos anónimos, chata!!!

    Me chiflan tus botones, creo que voy a aficionarme y a añadir una nueva "itis" en mi vida.... ;-)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que tienes un máster Oli!!!

    Me viene muy bien todo lo que cuentas, pero con sinceridad, si tu ya tienes el máster en boquillas, yo me dedico a mi máster en cartonaje, que ya está tu tienda de Etsy para comprarte: las boquillas, los Charms, los hilos, los botones y por supuesto....los monederos, las fundas para móviles y las flores!!!
    Tienes un gusto increíble para los trabajos hechos a mano, sencillos, como a mí me gustan, y muy elegantes.
    Vas a tener una suerte increíble con tu nuevo punto de venta.

    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, se me suben los colores jeje.
      Yo hago como tú, ensayo y error para aprender hasta que al final ya no te equivocas, por eso comparto estas cosillas, no vayas a pensar, yo también tengo un cajón desastre con algunas boquillas imposibles.
      Me gusta el trabajo bien hecho, bien ejecutado, bien rematado y con gusto (aunque para gustos los colores ya se sabe).
      Cruzo los dedos para que en este nuevo punto de venta a la gente le guste mi trabajo.

      Bikiños ♥
      Oli Silva

      Eliminar
  3. Desde siempre recuerdo en mi casa un bote lleno de botones......así que otra más que se apunta a la botonitis......
    con las boquillas....pues lo mismo...tengo 3-4 esperando a ser cosidas a un bolsito de patch....pero emi problema es que no estoy muy lanzada con el tema cosido de boquilla....así que les toca esperar un poquito a ver si me apunto a algún monográfico ......
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo un bote(lata de galletas anticuada) llena de botones desde que tengo uso de razón, seguro que hay botones de generaciones y me encantan, ahora se puede decir que son botones Vintage jejejeje y alguno de ellos me trae gratos recuerdos.
      Y con el cosido de boquillas no te desesperes, ensayo y error, es practicar pero no tiene mucha ciencia, escoge el cosido mas sencillo para empezar y después prueba con otros, ya verás como te queda precioso.

      Bikiños ♥
      Oli Silva

      Eliminar
  4. que bonitos, en casa tambien tenemos botes llenos, que monadas por favor... me encantan! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, estos de madera son preciosos, en cuanto los vi tuve un deseo irrefrenable de comprarlos jejeje. Para empezar los voy a usar para adornar mis fundas de móvil de crochet ¿que te parece?

      Gracias por la visitilla.

      Bikiños ♥

      Eliminar
  5. Oye pues súper útiles los consejos. Yo aún no me he atrevido con las boquillas, porque no sé muy bien cómo se usan, pero lo he pensado muchas veces y ya me iré fijando en estos detalles de los agujeritos y demás.. muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí.
      La verdad es que da mucha rábia comprar una boquilla que te ha parecido monísima y después cuando llegas a casa te das cuenta que es una birria porque no puedes ni coserla, y le darías con ella en la cabeza al que te la vendió jejeje.
      Cuando te atrevas con alguna pasa por aquí para contarnos tu experiencia, ya verás como es muy fácil.

      Bikiños ♥

      Eliminar
  6. Espero algún día saber hacer algún monedero de ganchillo porque quedan supercuquis! Mientras tanto me guardo tu entrada, gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  7. Haces unas cosas muy chulas!! Veo que este sábado he conocido a una artista más, jeje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias Sonia, me has hecho caso y te has pasado a comentar jajaja.
      Menudas artistas todas, que cosas tan requetebonitas hicimos, pronto lo enseñaré en el blog y seguro que reconoces las manos de alguien jajaja, y que bien lo pasamos.
      Haber si coincidimos en otro taller porque éste me ha encantado.

      Bikiños ♥

      Eliminar
  8. Las boquillas son muy chulas, pero lo botones son una pasada¡ me requetechiflan. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos consejos que me has dado! Hace como mes y medio que aprendí a hacer ganchillo, ahora he empezado con los monederos y he encontrado tus consejos muy útiles. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!!! algo he visto en el Facebook jejeje, genial que te haya servido de ayuda... ahora toca ponerlos en práctica.
      Gracias por pasarte a saludar.

      Bikiños ♥

      Eliminar

No te vayas sin comentar, me encanta leerte.
Gracias de todo corazón. ♥♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...