05 mayo 2014

DIY: Collar Chevron en crochet {FREE PATTERN}


Últimamente estoy en modo chevron, me encanta para hacer mantitas de bebé, en los cojines, en los papeles de scrap, en los bolsos, en el papel pintado... y como tenía tantas ganas de un collar chevron se me ocurrió que podía quedar bien en crochet así que hice varias pruebas previas hasta que me decidí por este diseño.
Os animo a hacerlo porque es muy facilito y a que me contéis que tal os ha quedado, no hay nada mejor que presumir de haberlo hecho uno mismo jeje ;-}








1ª Empezaremos realizando 21 cadenetas al aire.
2ª Hacemos 3 cadenetas (será el primer punto alto), 1 punto alto prendido en la cuarta cadeneta a partir del ganchillo, 7 puntos altos, 2 puntos altos cerrados juntos (dejando 3 cadenetas entre cada uno), 8 puntos altos y un punto alto mas prendido con el anterior (en la última cadeneta)

En este mismo momento ya empezaremos a notar que el trabajo coge forma de V
Genial! ya podemos continuar con la siguiente vuelta.

3ª Hacemos 3 cadenetas y volteamos el trabajo, 1 punto alto prendido en la misma base que la cadeneta, 7 puntos altos, 3 puntos altos cerrados juntos, 8 puntos altos y un punto alto mas prendido con el anterior.

4º y 5º Repetimos la vuelta 3ª
Rematamos, cortamos el hilo y con una aguja lo escondemos entre los puntos para que no se vea.





Tenemos que hacer en total 3 iguales, podéis darle el tamaño que queráis, a mi me gustaba como quedaba éste, para mi gusto es suficiente, también podéis combinar colores, hacer un degradado, etc.
Llegados a este punto podéis dejarlos tal cual o endurecerlos para darles un poco de cuerpo, para ello podéis seguir el tutorial de como endurecer pendientes de frivolité que os había explicado en otro post.




Cortamos un trozo de cadena no muy gruesa, unos 70 centímetros mas o menos, lo importante es lucir el trabajo de crochet y no la cadena, la unimos a la primera V con unos arillos, a continuación las otras dos V y finalmente yo le añadí unos adornos de cristal (reciclados de unos pendientes que ya no usaba)



Y mas contenta que unas castañuelas :-)))








¿os ha gustado?
ya me contaréis.
Os agradezco un montón vuestra visita, vuestros comentarios y, si os apetece, compartirlo en Facebook y pinterest, me encanta veros por allí también.

Bikiños
Oli Silva

5 comentarios:

  1. gracias por compartir el patrón, es chulísimo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bonito Oly!
    Sencillo y elegante.
    ¡Genial! la idea de ponerle los cristales.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo,

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, también se pueden poner unas plumas y darle así un toque étnico ¿Qué te parece?
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que bonito me encanta , haber si me animo y me hago uno con un poco de hilo rosa que me ha sobrado de un trabajo . Gracias por compartir el patron , me quedo de seguidora y te dejo el enlace de mi blog por si quieres visitarme y seguirme si te gusta .
    http://lavidaenrosayblanco.blogspot.com.es/search/label/Crochet
    Besos !!

    ResponderEliminar
  4. Precioso patron, gracias por compartirlo , un saludo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin comentar, me encanta leerte.
Gracias de todo corazón. ♥♥♥♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...